Centro de Educación Infantil de tres unidades en Las Eras, Fasnia, Tenerife, que se desarrolla como una yuxtaposición de elementos cúbicos definidos por la rigidez y funcionalidad del programa.
Las Eras es un pequeño pueblo de pescadores, con un ensanche de viviendas unifamiliares de tipología suburbana.
Emplazado en una zona semidesértica del Sur de Tenerife, la climatología juega un papel fundamental: fuertes vientos marinos y días fundamentalmente muy soleados hacen necesaria la utilización de la edificación como protección frente al medio.
El CEI se plantea como refugio donde los niños, casi bebés, se sientan resguardados en condiciones lo más estables y seguras posibles, muy hermético a su frente, mientras que, a medida que se va desarrollando volumétricamente, se va abriendo posteriormente a situaciones más benignas y controladas sobre una parcela de más de 5.000m².
El exterior, aparece como un juego de volúmenes excavados en la piedra, con materiales y morfología que buscan la integración en el entorno, mientras que en su interior se buscan espacios neutros y diáfanos con sutiles tratamientos cromáticos que ayuden a estimular a los niños, a la vez que diferenciar los espacios.
Related posts:
EMPLAZAMIENTO: Manzana 14 de la Urbanización la Hondura, Las Eras, |
LOCALIZACION: Fasnia, Tenerife |
ARQUITECTO/S: Cristina Amigo Moreno, Juan S. Machado Martin, Miriam Arricivita Vives |
PROYECTO: Escuela Infantil en Fasnia |
CLIENTE: Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa. Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Gobierno de Canarias |