David Frutos | Fotografia de Arquitectura

Antonio Maciá, arquitecto

Vivienda en Santa Pola

La obra que se presenta consiste en la reforma de una vivienda unifamiliar aislada en una parcela de 850  m2 situada entre el mar y un espacio, dentro de la parcela, de 250 m2. La reforma modifica su contenido para dar como resultado dos viviendas superpuestas e independientes que solo comparten los jardines exteriores.

El proyecto busca, además de relacionarse con el mar, que las viviendas se relacionen y convivan con jardines interiores.
Todos los espacios de las dos viviendas son lo suficientemente fluidos como para poder disfrutar, al mismo tiempo, del mar al sur como de los jardines exteriores al nororeste.

La vivienda superior se desarrolla en planta primera y segunda quedando taladrada por dos jardines que sirven para organizarla. Desde el jardín central se accede a la segunda planta al descubierto. Esta vivienda, además de disfrutar de las vistas al mar y jardines exteriores permite tener entrada de luz, lluvia, sol en su interior a través del jardín central antes mencionado.

La vivienda inferior se desarrolla entre semisótano y planta baja. Los jardines exteriores se prolongan, a través de la rampa de bajada de coches y se introduce en el semisótano colonizando más del 50% de su superficie.


Related posts:

LOCALIZACION: Santa Pola, Alicante
ARQUITECTO/S: Antonio Maciá Mateu
COLABORADORES: Francisco Rodríguez(Dirección ejecución) Francisco Rodríguez (ESS-coordinación SS)
PROYECTO: Vivienda en Santa Pola
CONSTRUCTORA: S.M.P. Metaltor, Tecnoluz
AREA:650 m2
PRESUPUESTO: 240.000 €
PUBLICACIONES:
Diseño Interior (nº228), Portada del catálogo de la empresa NG Bright Design