La ampliación del muelle de la terminal de Cruceros de Cartagena se sitúa a continuación de la plataforma existente en su lado oeste. Recibe los cruceros por el sur y se caracteriza tanto por las vistas hacia el mar por el sur, como la condición de inmediatez hacia la ciudad de Cartagena debido a su proximidad con ésta.
Destaca la relación de la ampliación con la Cartagena histórica, donde se pueden encontrar en un mismo entorno, al alcance de los cruceristas, una serie de hitos turísticos como son el teatro romano, el submarino Isaac Peral, el Ayuntamiento, el castillo de la Concepción, la muralla, el ascensor panorámico entre otros.
Se trata de proyectar un espacio público de acuerdo a las necesidades tanto de los cruceristas que desembarcan en el Puerto de Cartagena – en jornadas de visita / turísticas – como de los ciudadanos de Cartagena, que hacen de este espacio un lugar de destino en sus paseos y salidas por la ciudad y de estancia y disfrute de su posición estratégica una vez alcanzado.
El Proyecto contempla la incorporación – al uso estancial y de paseo ya indicado – los usos necesarios de control y de información, así como otros usos contemporáneos propios de una ciudad portuaria y de un lugar tan privilegiado en el conjunto de la Dársena como el que nos ocupa.
Related posts:
LOCALIZACION: Muelle Terminal de Cruceros, Puerto de Cartagena |
ARQUITECTO/S: Martín Lejarraga |
COLABORADORES: Mar Melgarejo, Beatriz Cascales, Javier Poveda, Claudia Montoya (Arquitectos), Julián Lloret (Delineante) |
PROYECTO: Terminal de Cruceros en el Puerto de Cartagena |
CLIENTE: Autoridad Portuaria de Cartagena |
AREA:11.074 m2 |